jueves, 26 de agosto de 2010

Pequeñas cosas con decoupage: lápices, imanes, dedal y botones

Lápices e imanes
Los imanes están hechos con tronquitos de sauce del Delta del Tigre.
Forré un dedal metálico con masilla para artesano, lijé, di base de acrílico blanco, sobre eso el decoupage con servilleta "entera", y di acabado con varias manos de barniz poliuretánico.

Botones plásticos decorados con recortes de florcitas.
Son lavables ya que tienen acabado de laca vitral transparente.

lunes, 23 de agosto de 2010

Gracias!

Elena, mi mamá, les agradece a todos los que dejaron tan lindos y emotivos saludos por su cumpleaños. 

domingo, 22 de agosto de 2010

Hoy es el cumple Nro. 86 de Elena, mi mamá

  
  Hice esta libreta con bolsillos adentro y detalle de decoupage para que Elena guarde allí sus oraciones, ella reza el Rosario todos los días.
Además un lápiz con decoupage para que lo use haciendo crucigramas que le encantan!
Feliz cumple Má!
Te queremos mucho
Pablo, Gabi, María, Diego, Sofini, Lucas y Sofía, y Sandrina


miércoles, 18 de agosto de 2010

Una alegría para compartir

  Hoy tuve la grata sorpresa de recibir una encomienda que vino desde Illana, Guadalajara, España de nuestra querida amiga Kitty. Quizás muchos la conozcan, y los que no, pasen por su blog, en el que van a encontrar lindísimos trabajos, reciclados increíbles de las cosas que ella considera que merecen sí o sí una segunda oportunidad, y muchas ideas que Kitty sabe muy bien enseñar y lo más importante, compartir.
  Aquí les muestro sus regalos:
   Aquí en detalle, una preciosa tarjeta, un abanico divino (ya te dije Kitty que el que tengo está para reciclar...), un cuadrito hecho con un marco reciclado, y también un relojito y una matrioska lindísima de fieltro (según Kitty la primera que hace!) para mi nieta Sofía, que mañana cuando la vea se la coseré en su mochilita del jardín y la luzca allí.
Y también esta hermosa teja , que sé que es lo que más le gusta crear a Kitty. Tantas que vi en los blogs y ahora tengo una! Ojalá la foto sea tan fiel para que vean cada detalle en ella, desde las llamas del fuego, la leña, la puntilla en su repisa, el florero, y más, hasta los libros!, uno titulado Blog, otro Decoupage y por último nuestro Martín Fierro.
Querida Kitty, muchísimas gracias por todos estos regalos, en los que se nota la gran ilusión y dedicación que pusiste al hacerlos.
Desde aquí y desde mi corazón, todo mi agradecimiento y mi cariño querida amiga, un beso enorme,

Sandra

domingo, 15 de agosto de 2010

Cielo de Ingeniero Maschwitz, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Estas fotos de la Luna las sacó mi esposo Pablo, aficionado a la astronomía, desde nuestro jardín, en Ingeniero Maschwitz, en la noche del 15 de agosto de 2010.
Las tomó con cámara de fotos Sony DSC S75  y telescopio reflector de 100 mm.
Fotos sacadas por Pablo en el atardecer y noche del 8 de agosto de 2010 en el mismo lugar. En ellas se puede ver la conjunción de los planetas Venus, Marte y Saturno.

Hoy no hay decoupage...
Para mí es un orgullo poder mostrarles lo que tanto apasiona a mi esposo. El también es artesano, construye telescopios desde cero, puliendo muchas horas con distintos abrasivos un vidrio muy grueso, midiendo y corrigiendo lo que será el futuro espejo, y después de muchísimos pasos, de mucha paciencia y de mucho trabajo, queda armado el telescopio. A través de él se pueden ver estas maravillas del cielo.
Y como dicen entre los aficionados a la astronomía, me despido deseándoles cielos claros.

Sandra

martes, 3 de agosto de 2010

Construyendo con ustedes

Gente linda, soy Flor, la nuera de Sandra y me acerco a ustedes para compartirles mi experiencia con la caja viajera. Como ya saben, yo hice la cuarta decoración, y costó! Sentí una gran responsabilidad, quería armonía sin dejar mi estilo de lado y frescura pero dándole la posibilidad al resto de los artesanos a crear sin límites, más que nada porque a veces los colores pueden condicionar. Después de volver loco pidiéndole opinión al santo de mi novio y hablar horas por teléfono con Sandra, así quedó:


Con el paso de los días, cuando veo las fotos de la caja, cada vez me gusta más como quedó y me siento contenta con mi aporte; espero lo disfruten.
Además de compartir esta experiencia linda, recibí regalito! Y a quien no le gusta eso?! Dado que con Sandra compartimos nuestras inventivas con el decoupage a diario, la santa tuvo que pensar en algo distinto para darme. Ni lenta ni perezosa y siguiendo la ¨onda floral¨ de la caja y alimentando nuestra nena interior (cosa que nos gusta!) me acerco estas ¨pavadas¨, como diría ella, super simpáticas: 



Como tengo la mejor de las maestras, y con esto no me refiero sólo al decoupage, decidí hacerle un regalito a Ana, quien hará la próxima decoración. Dado que creo que la caja viajera es un evento hermoso para recordar, decidí hacerle una mini caja viajera con mi decoración para que cada vez que la vea recuerde este momento que estamos pasando todos juntos (algo así como un recuerdo de esas vacaciones que tanto disfrutamos!).


En cuanto Sandra me propuso participar de la caja viajera dije que sí, sin dudar, cualquier propuesta que venga de ella yo la tomo porque confío ciegamente en su persona y hoy se lo agradezco. Siempre entro a sus blogs y soy de seguir los comentarios que le dejan a Sandra, se que ya se dieron cuenta del GRAN tipo de persona que es y su encanto ESPECIAL, pero lamento decirles que es eso multiplicado a la millonésima potencia (y no lo digo de chupa medias como me va a decir cuando lo lea). Gracias "señora" por compartir juntas nuestra imaginación, creación y, sobretodo, tanto amor.
Como habrán visto en el blog de María, escribí un choclo en la libreta viajera, por lo que, sólo me gustaría recalcar una frase que me surgió en cuanto me senté a escribir:
Gracias por compartir entre todos este hermoso lenguaje que es el arte!

Mucha energía positiva para todos ustedes y hasta la próxima...Flor.