martes, 15 de marzo de 2011

Bandeja grande con decoupage y gajes del oficio

Bandeja grande con decoupage
con servilleta completa y un recorte más
Para alisar la servilleta siempre utilizo un plástico o separador de freezer, y alguna vez pasan cosas como ésta:
Si la servilleta se empapa porque el adhesivo la traspasa, al levantar el plástico luego de alisar, éste se lleva pegado parte de la servilleta.
Por lo que me propuse el desafío de corregirlo antes de empezar todo desde cero. Las opciones eran recortar un pedacito de servilleta y empalmar, o pintar con acrílicos, ambas opciones difíciles de disimular.
Me acordé de mis acuarelas, regalo de Sofía, con las que me fue fácil encontrar los tonos para pintar el pequeño boquete que me hizo rabiar un poco.
Estos son algunos de los gajes del oficio de hacer decoupage, lo dejo como idea para quien lo necesite.
Besos a todos,
Sandra

57 comentarios:

  1. Que placer ser la primera Sandra !!! a mi tambien me paso muchas veces !!! pero vos que sos una genia lo sabes arreglar !! te quedo preciosa ( gracias por tus comentarios sobre Andy )ya esta mejor... no tenemos nada encontra de los chicos de escuelas publicas, solo comparaba con su escuela que se rigen tanto por otras costumbres... te mando mil besos y hasta siempre !!

    ResponderEliminar
  2. Hola SAndra :
    Solucionaste muy bien el inconveniente ,sos una experta en decoupage !!
    Gracias por los detallitos que siempre ayudan.
    Me encantan los diseños relacionados al otoño ,estas hojitas nos recuerdan que ya se acerca ,un beso y hasta prontito .

    ResponderEliminar
  3. Nunca puedo ser la primera jajajaj y eso que estamos siempre conectdas pero bueno bastante pronto llegue.La verdad no me extraña lo hayas soluciondo tan bien como siempre te igo sos una genia .Me encanto el color final de los bordes que le pusiste
    Un beso amiga y gracias por escucharme siempre

    ResponderEliminar
  4. Uf que dificil pegar una servilleta entera de verdad que te queda muy muy bien y la soluccion al problema tambien me parece genial al final te ha quedado una bandeja preciosa
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Qué hermosa quedó Sandra, a pesar del dolor de cabeza ja! Me pone muyyyy contenta saber que haces estos tutoriales para compartir tips. Yo estoy complicada con los vitrificables y a veces veos tus trabajos y no dejo de admirarlos! Espero con ansias tus explicaciones cuando hagas porcelana ja ja. Muchísimas gracias por transmitir experiencias, yo... a tus ordenes para cualquier intercambio! Un beso grande

    ResponderEliminar
  6. Sandra, la verdad que pegar una servilleta entera sin que se rompa es muy complicado. pero con el arreglo que le as hecho te ha quedado de lujo.
    un beso''''

    ResponderEliminar
  7. No soy primera, jaja, pero escribo desde muy lejos, verdad? Gracias por el consejo como poner la servieta, la bandeja esta preciosa:))
    Besos desde Croatia

    Eda

    ResponderEliminar
  8. Hola Sandra!!!amazing colours amazing work as always!!!have a nice day my friend!!kisses.

    ResponderEliminar
  9. muy bonita la bandeja y solucionastes muy bien el problemilla que surgio, tomo nota del consejo , ya que suele pasar amenudo...besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hooola Sandra!

    Qué lindísima es esa servilleta. :)
    Que sepas que cuando yo la utilicé me pasó exactamente lo mismo: al pasarle el plástico para alisarla la desgracié por una esquina, ¡GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!
    Yo opté por pegarle un pedacito de servilleta encima. Me pareció menos chapucero, que pintar no se me da bien, jajajaja... Y ya ves que no se notó: http://1.bp.blogspot.com/_WgopXSjwDD0/TSNY4mMQU6I/AAAAAAAAAa0/SxWglM7DUnA/s1600/Caja+autumn.JPG

    A ti te quedó muy bien, ni se nota el desperfecto. :D

    Me alegró mucho tu mail. Me hizo recordar buenos tiempos decoupageros... :)
    Te dejo ya, que estoy en clase y toca trabajar.
    ¡Un besote! Feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Sandra, te quedó muy chula la bandeja, y el pequeño inconveniente después de pasar por chapa y pintura te quedó perfecto, no se nota nada. Un besazo guapa y disfruta del día.

    ResponderEliminar
  12. Hola SDandra, ptreciosa la bandeja, le has dado un aire muy chulo.
    Besos Liruvi

    ResponderEliminar
  13. Sandra, a mi tambien me ha pasado y tu idea es buenisima, de todas maneras la arreglastes perfectamente y te quedó preciosa.
    Besiota guapa

    ResponderEliminar
  14. Te quedó hermosa y lo pudiste solucionar perfectamente. Yo, en vez del plástico para freezer, uso un folio grande y bien durito y voy separándolo de a poquito, pero a veces se me rompe de todas maneras. Un beso Sandra y me siguen encnatando todos tus trabajos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Sandra¡
    A veces las cosas se complican pero eso hace mas interesante a veces el trabajo.
    Te ha quedado preciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Mi bella Sandra al fin puedo llegar a tu casa, jajaja. Una bandeja espectacular y que manera tan artística de darle solución a esos gajes del oficio cuando se nos presentan en nuestra labores manuales. La verdad que lo difícil lo haces fácil mi querida amiga. Gracias por compartir tu experiencia tan instructiva. Besos
    Marjorie Arte y Papel
    http://mararteypapel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Hola Sandra!!!...Estas cosas de vez en cuando nos pasan,pero sirve para agudizar el ingenio y como en tu caso supiste resolverlo muy bien.La servilleta me encanta el diseño de las hojas otoñales...la estación q más me agrada.
    La bandeja te quedó espléndida.
    Besito

    ResponderEliminar
  18. eso es lo típico! especialmente cuando usamos servilletas grandes y completas!!
    te quedó perfecta la reparación!! no se nota NADA! felicitaciones
    c@

    ResponderEliminar
  19. Buenísimo el trabajo y excelente la solución. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  20. TE quedó espectacular!! A mí me ha pasado más de una vez, y con trozos más pequeños que la servilleta entera, pero de la bronca que me da arranco todo! Y vuelvo a empezar cuando se me pase el enojo.... No tengo tu paciencia, pero gracias por compartir, algún día trataré de tomármelo con calma y aplicarla.. Cariños. María.

    ResponderEliminar
  21. ΔΕΝ ΚΑΤΑΛΑΒΑΙΝΩ ΤΑ ΛΟΓΙΑ,ΟΥΤΕ ΤΟ ΠΡΟΒΛΗΜΑ ΠΟΥ ΑΝΤΙΛΑΜΒΑΝΟΜΑΙ ΟΤΙ ΔΗΜΙΟΥΡΓΗΘΗΚΕ (?) ΑΛΛΑ Μ ΑΡΕΣΕΙ Η ΕΙΚΟΝΑ!

    NO ENTIENDE LAS PALABRAS, O EL PROBLEMA PARA ENTENDER QUE HAY (;), pero me gusta la foto!
    Un fuerte abrazo desde Grecia

    ResponderEliminar
  22. Hermosa, me encantó, yo también e arreglo esos pequeños defectos con pintura y los resultados son muy nobles.
    Un abrazo,
    Titi

    ResponderEliminar
  23. Olá, Sandra!

    De qualquer modo conseguiste resolver o problema e o tabuleiro ficou perfeito e muito bonito. A solução que encontraste foi de mestre. Parabéns!

    Beijinhos

    ResponderEliminar
  24. Hola Sandra, preciosa la bandeja y una genialidad la idea para solucionar todo.
    Cariños y buena semana.

    ResponderEliminar
  25. que hermoso Sandra bueno no es necesario que lo diga tu decoupage es espectacular. Saludos

    ResponderEliminar
  26. Sandra,
    Que bien te ha quedado la bandeja, eres una experta en decoupage, solventas cualquier problema que surja y el resultado es espectacular.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Sandra, hasta una experta como tu se puede equivocar pero eres tan buena en esto que tambien tiene soluciones para todo. Ahi se ve la calidad.
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  28. Alguna vez me ha pasado lo mismo que a tí,que se me ha roto la servilleta cuando ya lo tenía todo casi terminado.Claro que tú eres una maestra y lo has arreglado en un santiamén y muy bien,por cierto.Te quedó estupenda.

    Aurori

    ResponderEliminar
  29. Hola Sandra, las que hacemos decoupage sabemos que eso suele pasar y sobre todo cuando quieres hacerlo con una servilleta entera, a mí también me ha pasado pero yo la he quitado y he vuelto a empezar. Me encanta tu solución porque no se nota.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola amiga, mi papá decia siempre 2para enderezar un barco no hay nada mejor que el capitan tome el timón y decida que rumbo tomar", esto fue lo que te paso, creo que usaste tu mejor arma y solucionar tu problema de una manera maestra como ya sabemos que sos. La bandeja es bella y solucionado el percanse, " GAJES DEL OFICIO", quedo tu bandeja muy linda como todo tus trabajos, así que amiga tranquila, cuando se es profesional en lo que se hace, los frutos estan a la vista.
    Desde SALTA, hoy muy fría y con llovizna, te dejo mi cariño, y me voy a hacer buñuelos como amerita este día horrible.
    Bueno Sandrita, buñuelo va buñuelo viene te digo hasta prontito, besitos a Sofi y a Flor. GRACIELA

    ResponderEliminar
  31. Que bonita la bandeja, a mi tambien me ocurrio eso con una servilleta,es cierto que son gajes del oficio, un beso
    Tauro

    ResponderEliminar
  32. Pues no se nota para nada el "posible desperfecto"
    Mi profe de decoupage también me enseñó ese truco cuando estuve a punto de abandonar uno de mis primeros proyectos.
    Te quedó hermosa esa bandeja.
    Abrazos,
    Piedad

    ResponderEliminar
  33. Hola Sandra.
    Poner una servilleta entera es un riesgo tremendo, pero vale la pena asumirlo ya que casi siempre el resultado suele ser optimo….pero cuando algo falla, como bien dices, da una rabia tremenda, yo me pongo hasta de mal humor.
    Ya utilizo siempre el plástico para alisar según tu consejo, le pille el truco pero suelo cambiarlo muy a menudo para evitar esto mismo, en el momento que tiene algo de residuo y demasiada cola la servilleta se la lleva por delante.
    Te cuento una cosa que descubrí hace poco, quizás ya lo conozcas pero por si acaso:
    Para quitar arrugas que puedan quedar después de pegar la servilleta, una vez este seca, siempre le doy otra capa de cola para protegerla, en ese momento y antes de que seque, con el plástico se araña con la uña la arruga y te aseguro que algunas desaparecen del todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Sandra.
    Se me paso comentar la bandeja…la servilleta le pega total y el decoupe tuyo, impresionante como siempre a pesar del desliz involuntario que solucionaste como una gran maestra en la materia que eres.
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  35. hola sandra quedo genial y perfecta , un bello jueves lleno de mucha luz y alegria moni

    ResponderEliminar
  36. Hola Sandra
    Ya sabia yo que ibas a solucionar el pequeño inconveniente en tu bandeja, sos muy ingeniosa!
    Esta vez no te puedo decir que tu decoupage es perfecto, pero la terminación (que en definitiva es lo que cuenta) te quedó perfecta!
    La bandeja SENSACIONAL!
    Mil besos y muchas gracias por todo!

    ResponderEliminar
  37. Hola Sandra

    Ante todo,agradecerte tus palabras de animo tanto en el blog de Maria,miguel y en el mio...¡
    Y sobre todo,el estar ahí...¡Me ha sido de gran ayuda y ahora intento ponerme un poco al dia y seguir con lo que mas me gusta hacer...¡
    Me encanta tu trabajo y cuando algo sale mal,es cuando mas se demuestra la pericia del artesano,y de eso tú eres una experta...recuerdo que Mamen,me dijo en cierta ocasión,lo del truco para alisar la servilleta...muy bueno y despues de leer mas comentaris he visto mas...¡
    Preciosa la bandeja...seguro,que ha quedado divina...¡
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  38. preciosas las ultimas entradas. Lo de la bandeja seguro lo arreglas perfectamente, ya que eres toda una artista. Tu nuera estará encantada con esos pendientes tan lindos y la cestita de las ovejitas me ha encantado. Todo precioso. Un beso

    ResponderEliminar
  39. Hola Sandra!!! que preciosa te quedó esa bandeja, me gustó mucho el diseño de esa servilleta y tu consejo....cariños

    ResponderEliminar
  40. Hola Sandra, te quedó bárbara, ni se nota el error, sos toda una experta!!!!, besos

    ResponderEliminar
  41. Lo has conseguido amiga y eso lo hace una buena artesana
    Te ha quedado de lujo,me encanta
    Gracias por compartir.Con cariño Victoria

    ResponderEliminar
  42. Sandra no se se todavia te acuerdas de mi...tenia antes mi blog Por mis manos...bueno ahora estoy de vuelta y feliz por estar en tu casita nuevamente. Bueno tus trabajos siguen lindos lindos...Parabens!!! Besitos !!!

    ResponderEliminar
  43. HOLA SANDRA¡¡¡¡ QUE LINDA BANDEJA MUY COLORIDA, Y NO PUEDO CREER QUE TE HALLA HECHO BATALLAR EL DECOUPAGE, ES BROMAJAJAJAAJ COMO SIEMPRE VEO TODO TAN PROLIJO A VECES PIENSO QUE NO BATALLAS, ERES LA REYNA DEL DECOU, Y TE QUEDO SUPER BIEN EL PARCHE SI NO DICES QUE LO ARREGLASTE NI CUENTA¡¡¡ UN FUERTE ABRAZO Y SE ME PASO DECIRTE QUE TIENES UNA ENREDADERA HERMOSA¡¡¡DONDE COLGASTE LOS ARETES

    ResponderEliminar
  44. HOLA SANDRA!!!!!!A PESAR DEL "GAJE DEL OFICIO"LA BANDEJA TE HA QUEDADO SUPER-LINDA.EN ESPAÑA DECIMOS "AL QUE CUECE Y AMASA DE TODO LE PASA.
    BESOS Y FELIZ FIN DE SEMANA.

    ResponderEliminar
  45. Olá Sandra!!!
    Que trabalho perfeito essa bandeja!!! Você é uma "estrela" na decoupage, admiro imenso suas obras que me inspiram constantemente!!! Parabéns amiga!!!
    Bejitos, Zé Maria

    ResponderEliminar
  46. Hola Sandra pues la verdad que no se nota y la reparación te ha quedado perfecta, seguro que ha Sofia, le hizo ilusión que su "yaya", le cojiera sus acuarelas para sus trabajos.
    Ya he terminado la Caja Viajera, haber que te parece. Un besazo muy grande.
    Estherbcn
    P.D. no se que pasaba el otro dia, se desconectaba jajajaja........

    ResponderEliminar
  47. Hola Sandra!!! la vandeja tiene unos tonos muy bellos, así que cómo tú eres muy buena en lo que son tus manualidades, sin duda no se notará nada!!!!, un besote.

    ResponderEliminar
  48. Hola Sandra,
    Que trabajo lindo y con colores muy bonitos, si tambien ya me arrelge con las pinturas para tener un lindo acabado.Eres muy cuidadosa con tudo por este motivo tus decoupages son muy lindas.
    Besitos desde Brasil,
    Carla

    ResponderEliminar
  49. Hola sandra, muchas gracias por el dato rosa de los aros. Siempre pasan esos inconvenientes cuando uno menos lo espera, típico al terminar de pegar, cuando todo va bien.... sasssssssss que se pega, jejeje.
    Pero te ha quedado perfecta.

    Cariños
    Cecilia

    ResponderEliminar
  50. Se me olvidaba, pasa por el blog que hay un premio.

    Cariños
    Cecilia

    ResponderEliminar
  51. Me encantei com a bandeja.
    E Sophia, cada dia mais linda.
    Besos
    Lúcia

    ResponderEliminar
  52. Oi Sandra, desculpe escrever o lindo nome de sua neta de forma errada: Sofia está cada dia mais linda.
    Besos,
    Lúcia

    ResponderEliminar
  53. Hola mi querida Sandra! tu trabajo hermoso
    y qué colores elegiste amiga.
    Hoy en el día de San José artesano,
    a ti artesana del alma te saludo y deseo
    que sigas creando tan bellos trabajos.
    Abracitos ♥

    ResponderEliminar
  54. Hola cariño, así se demuestra el saber hacer y las manitas privilegiadas, yo creo que hubiera empezado de cero.
    Me encanta la bandeja y los motivos que has usado para decorarla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  55. Hola Sandra... que hermosas tus cajas y tus trabajos, mi sobrina Cecilia tambien cumplio el sabado , ella cumplio 23 años, y es una divina y es de ley, es muy reservada y muy delicada, pero fundamentalmente la caracteriza su forma de ser tan equilibrada....bueno me3 alegro y espero que lo hayan pasado bien saludos Zulma.

    ResponderEliminar
  56. Sandra, que lindo trabajo!
    Buena idea!!!

    ResponderEliminar