domingo, 15 de agosto de 2010

Cielo de Ingeniero Maschwitz, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Estas fotos de la Luna las sacó mi esposo Pablo, aficionado a la astronomía, desde nuestro jardín, en Ingeniero Maschwitz, en la noche del 15 de agosto de 2010.
Las tomó con cámara de fotos Sony DSC S75  y telescopio reflector de 100 mm.
Fotos sacadas por Pablo en el atardecer y noche del 8 de agosto de 2010 en el mismo lugar. En ellas se puede ver la conjunción de los planetas Venus, Marte y Saturno.

Hoy no hay decoupage...
Para mí es un orgullo poder mostrarles lo que tanto apasiona a mi esposo. El también es artesano, construye telescopios desde cero, puliendo muchas horas con distintos abrasivos un vidrio muy grueso, midiendo y corrigiendo lo que será el futuro espejo, y después de muchísimos pasos, de mucha paciencia y de mucho trabajo, queda armado el telescopio. A través de él se pueden ver estas maravillas del cielo.
Y como dicen entre los aficionados a la astronomía, me despido deseándoles cielos claros.

Sandra

53 comentarios:

  1. uaaau !! fotos lindas demais. salvei a primeira delas, fiquei impressionada!
    beijoss

    ResponderBorrar
  2. El cielo de maszgüiticsch casi se parece al de morón :D Gracias al otro artesano, buenísimas las fotos y el laburo.

    (Venus merece ser una estrella XDXD)

    ResponderBorrar
  3. Que buenas fotos!!!
    Felicita de mi parte a tu marido.
    Besitos.

    ResponderBorrar
  4. the photos of the moon are fabulous!!!I was amazed to read that your husband makes telescope himself!!Thankyou for showing them to us!Hugs
    Shraddha

    ResponderBorrar
  5. Hola, gracias por visitarme siempre=), que maravilla las fotos de tu esposo, y el trabajo que nos cuentas que realiza.Las fotos son un espectaculo, te cuento que personalmente tengo un "romance"eterno con la luna...lo que debe ser poder verla más próxima a traves de esos aparatos!!!que placer...te mando un fuerte abrazo=)

    ResponderBorrar
  6. HOLA SANDRA!!!!!! Te doy las gracias por felicitarme por el nacimiento de mi nieto ALVARITO.
    Que fotos tan fantásticas!!!!!!! Felicita a tu marido por estas fotos y por el trabajo que hace para hacer los telescopios.
    MUCHOS BESOS Y FELIZ SEMANA.

    ResponderBorrar
  7. Hola Sandra, preciosas las fotos y que maravilla saber el nombre de las estrellas y conocer cuales son.
    Besos Liruvi

    ResponderBorrar
  8. Hola Sandra, que maravilla de fotos y que paciencia tiene que tener tu marido para hacer todo lo que dices, me he quedado impresionada con los planetas y la Luna, felicita a tu marido.
    Saludos desde La linea - España. Mely

    ResponderBorrar
  9. Hola Sandra las fotos son una maravilla.Felicita a tu marido.
    Muchos:Mayte

    ResponderBorrar
  10. Hola Sandra: Esas fotos son toda una belleza. Porque la naturaleza en si es belleza pero no todos somos capaces de poder captarla. Felicita a tu esposo de mi parte, porque veo que tiene un trabajo apasionante y desconocido para la gran mayoria.
    No te me pongas celosa eh!! que a tu trabajo ya lo conocemos y admiramos y personalmente es la primera vez que veo algo hecho por el.
    Besitos amiga

    ResponderBorrar
  11. Sandra, que fotos espetaculares! Realmente é motivo de orgulho. Também salvei a foto da lua, que é uma beleza; Foi um show de postagem.
    Boa semana para vocês.
    Besitos
    Lúcia

    ResponderBorrar
  12. Que espectaculares fotos nos entregas a través de tu esposo, literalmente puso la luna en nuestras manos. Están geniales. Mis felicitaciones al fotógrafo y a tí por sentir ese orgullo hacia tu esposo. Un abrazo y que tengas un feliz inicio de semana.
    Aprovecho para recordarte que estamos de concurso en nuestro blog y tu tienes el privilegio de poder participar por ser ya mi seguidora. Cuento contigo.
    Cariños

    ResponderBorrar
  13. Espectaculares las fotos!! DEbe ser increible poder observalas así, más me resulta a mí en esta epoca tan gris por estas latitudes.
    Felicitaciones a tu marido por las mismas y supongo que sus telescopios una vez finalizados será espectaculares también.
    Veo que sois una familia de artesanos todos.
    Felicitaciones nuevamente. Besos.

    ResponderBorrar
  14. ¡Qué preciosidad de fotografías!
    Nosotros estuvimos intentando ver las perseidas la noche de San Lorenzo pero estuvo nublado y no hubo suerte...
    Sofía es uno de los nombres más bonitos del mundo estoy de acuerdo contigo. Por su significado y por la historia de Santa Sofía.
    Un besazo Sandra, qué preciosidad de nieta que tienes. Enhorabuena.

    ResponderBorrar
  15. Uaaaaooooooo Sandra que preciosidad de fotos, felicita a tu marido, al mio tambien le gusta mirar el cielo, tenemos un telescopio y de vez en cuando nos apetece mirarlo los dos juntos, esta semana pasada salimos al campo para ver las lagrimas de san lorenzo y la verdad es que vimos solamente dos, pero merecio la pena, un besazo
    Tauro

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola Sandra!

    ¿Tu marido hace telescopios? ¡Cómo mola! Las fotos son una hermosura.

    A mí me encanta la astronomía. El otro día, fui hasta la Torre de Hércules por la noche para ver las Lágrimas de San Lorenzo. Lástima que se acabase nublando... ¡Pero vi una estrella fugaz! jajajajaja... Menos es nada.

    Me despido ya.
    Aprovecha bien hoy, que enseguida se termina.
    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
  17. hola!!
    fantásticas fotos!!
    increíble que él mismo pula los lentes!! un verdadero artesano, dsale mis felicitaciones!!
    Gracias por compartir estas bellas imágenes! me encantaron!!!!!!!!!!!!!!!!
    besos y buena semana
    c@

    ResponderBorrar
  18. Hola Sandra, que esplendidas fotos y mas bonitas aún sabiendo como se han hecho, felicita a tu marido, debe ser muy trabajoso hacer un telescopio, luego viendo tanta hermosura se da por bien empleado el trabajo.
    Feliz semana
    un beso

    ResponderBorrar
  19. Hola Sandra!
    Quedé fascinada con las fotos!!!
    Son INCREIBLES!!!
    Felicitaciones a tu esposo Pablo porque es un genio. Es un trabajo por demàs de dificil construir un telescopio desde cero.
    A mi me gusta fotografiar la luna, una vez cuando mis hijos eran más chicos nos quedamos a fotografiar un eclipse de luna, muy bonito.
    Muchas gracias por mostrarnos tan hermosas imágenes!!!
    Besos y que tengas una semana de cielo claro.

    ResponderBorrar
  20. ¡¡¡Guauuuuu!!!Que fotos mas divinas!!!No me estraña que te sientas tan orgullosa de el!!!
    Felisita a tu esposo.
    Un besito

    ResponderBorrar
  21. Hola Sandra!
    Maravillada me he quedado al ver las fotos que tu esposo le ha hecho a la diosa Selene...
    Fascinante el trabajo de Pablo, dale la enhorabuena de mi parte.
    Besos!

    ResponderBorrar
  22. wuauuuuuuuuuuu !!!! que tomas tan espectaculares,buenas fotos, ya veo que a tu esposo le encanta la astronomía.Me preguntaba como hace para tomar las fotos con el telescopio x que mi papa tiene uno pero nunca hemos tomado fotos.
    besos y cielos despejados también para ti Sandrita.
    Ameli

    ResponderBorrar
  23. Che spettacolo meraviglioso! fotografare le bellezze che ci circondano non è cosa facile se non si è molto esperti e lui è stato molto bravo! un meritato applauso all'artigiano. Grazie per queste foto fantastiche che ci hai regalato.

    ResponderBorrar
  24. Hola Sandra, me he quedado gratamente sorprendida, ustedes son una familia de artistas, eso de construir telescopios, me parece algo muy complicado, las fotos son muy hermosas, los cielos divinos, y la luna, es increíble lo bien que se ve. Yo adoro los cielos estrellados, pero donde vivo, las luces apenas te dejan ver un par de estrellas, este año tampoco pude ver las lagrimas de San Lorenzo, vamos a ver si el próximo estoy mejor. Un besote y muchas felicitaciones para tu esposo.

    ResponderBorrar
  25. Sandra,
    Que maravilla de fotos, son espectaculares, ya veo que tu esposo también es un artista, felicitaciones.
    Besos.

    ResponderBorrar
  26. Sandraaaaaaaaaaaa !! Pablo tiene un don maravilloso como artesano, creador y aficionado...las fotos son increíbles...Nunca imaginé a alguien fabricando telescopios...este post me resultó fascinante amiga...La luna se ve espectacular desde tu jardín...porqué desde el mío no se ve igual ?????...jaja ! Buena semana y un beso enorme...Felicitaciones a tu esposo...

    ResponderBorrar
  27. Hola Sandra.
    El decoupe se lo puso Pablo a la luna.
    Impresionantes fotos. El sábado estuve disfrutando de un maravilloso cielo estrellado que hacia tiempo no veía, en Madrid es imposible.
    Felicidades para un artesano de altura.
    Besos.

    ResponderBorrar
  28. Gracias por tan lindas fotos...En La Plata no pudimos apreciar ese fenómeno porque estuvo nublado...fue realmente una pena...pero gracias a tu esposo me puedo encantar con la magia de los astros.!

    ResponderBorrar
  29. guauuuu... felicitaciones atu esposo.. y a vos por tener un esposo que te hace ver la luna asi !! jejeje las dos primeras tambien son sacadas con este telescopio que fabrica él?? las imágenes son espectaculares !! un beso grande

    ResponderBorrar
  30. me dió piel de gallina ver tus fotos,será q uno no se detiene a observar el cielo con detenimiento y lo mal q hace!...sabés una cosa? yo vivo en BENAVIDEZ! BSSSS,buena semana y cielos claros!carina

    ResponderBorrar
  31. Unas imágenes espectaculares y muy valiosas, fueron hechas por un genial artesano, mis felicitaciones para él, besitos

    ResponderBorrar
  32. HOLA SANDRI!! MARAVILLOSAS LAS FOTOS!! FELICITACIONES A TU ESPOSO, TE DESEO UNA LINDISIMA SEMANA, MUCHOS BESOS CON TODO CARIÑO GRA

    ResponderBorrar
  33. hola Sandrita ! que maravillosas fotos me ponen piel de gallina que misterioso que es el universo ,gracias amiguita por pasar se que siempre estas ,te mando todo mi cariño tu amiga sara.

    ResponderBorrar
  34. Amiga, felicita a tu esposo porque las imagenes son bella, a mi nieto Brian le gusta mucho la astronomía, el tiene un telescopio pero desde Salta le fue muy dificil visualizar, quizas le faleten algunos implementos, pero se puso muy contento de ver el trabajo de tu marido. Sandra gracias por compartir las fotos, amiga desde SALTA, un beso GRACIELA

    ResponderBorrar
  35. Olá amiga, muito bom receber de presente estas fotos maravilhosas que você coloca aqui, seus trabalhos são demais....beijos!!!

    ResponderBorrar
  36. Hola Sandra :
    ¡¡¡Impresinante!!! , no solo las fotos que estan barbaras sino el hecho de que se obtuvieron a traves de un telescopio hecho a mano ,no sabía que esto existiera !! Se lo conté enseguida a mi hijo que es fanatico de la astronomía (hasta en su celu tiene programas para ver el cielo)me pidió que te pregunte ¿como los aluminisa ? bueno cumplí en preguntarte aunque no se que es eso ja ja .Felicitaciones a tu esposo de mi parte y de mi hijo.Un beso para vos y buena semana.

    ResponderBorrar
  37. Hola Sandra..... Preciosas las fotos, parecen de postal, muchas felicitaciones a tu esposo por tan bello oficio.

    Saludos
    Cecilia

    ResponderBorrar
  38. Que lindas fotos amiga!!!
    felicidades a tu esposo por tanto talento, ¡¡¡Amiga él te lleva a las estrellas todos los dias!!!
    sandra tengo en mi blog un mimo para ti, cuando puedas pasalo a buscar
    besitos
    nathally

    ResponderBorrar
  39. GENIAL!!! por favor están muy buenas esas fotos! y que te puedo decir, felicitaciones a tu esposo por tan excelente y perfecto trabajo!
    Besos a vos y toda tu hermosa familia. Euge.

    ResponderBorrar
  40. hola Sandra! wow! que fotos por dios! valiò la pena dejar un rato el decoupage para mostrarnos estas hermosas imagenes!
    un besote para vos y tu marido!

    ResponderBorrar
  41. Hola Sandri,felicitaciones a tu esposo.Sus fotos son hermosas.Es tan interesante el universo,además de bello e infinito no?Gracias por mostrarnos estas imágenes.Buena semana!!!Cariños y mucha luz de este universo que compartis con nosotras.-

    ResponderBorrar
  42. Hola Sandra,
    Felicitaciones a tu marido por tan maravillosas fotos.
    Besos
    Carla

    ResponderBorrar
  43. Hermosas fotos, realmente lindas, mis felicitacicones a tu marido :)
    Un abrazo,
    Titi

    ResponderBorrar
  44. Que maravilhas de fotos!!
    Parabéns ao seu marido.
    Que belo trabalho!!
    bjo

    ResponderBorrar
  45. Que suerte poder apreciar tan bellas vistas , felicitaciones a tu marido por su trabajo!!
    Y gracias por compartirlas con nosotras!!
    saludos

    ResponderBorrar
  46. amiga que genialidad las fotos de Pablo la verdad mis felicitaciones para el y que lindo sentirse orgullosas de nuestros seres queridos admirable las fotos me encantaron besos amiga

    ResponderBorrar
  47. Hola Sandra, que bellas fotos, felicidades me han dejado impresionada, besitos.

    ResponderBorrar
  48. Sandra, te aviso que te sigo.... jajaja, no me había anotado...

    Cariños
    Cecilia

    ResponderBorrar
  49. Sandra, su marido tiene mucho, mucho talento!!!

    ResponderBorrar
  50. Hola Sandra! que bellas, bellas fotos, especialmente aquellas de la luna! quedé impresionada con el trabajo de tu esposo. Felicitalo de mi parte, espero que tanta dedicación tenga su justo reconocimiento. Abrazos para tí.
    Esther

    ResponderBorrar
  51. HOla Sandra!! Tanto tiempo!! POr fin me puedo poner al día!! Se me rompió la compu hace un mes y ya me estaba agarrando una crisis de abstinencia!!! ja, ja!! Pero con qué cosas hermosas que me encontré en tu blog!! Y bueno, después de ver este post, me doy cuenta que no solo vos sos la talentosa!! Así que tu marido tiene flor de talento!! Realmente preciosas todas las fotos, en especial las de la luna!! Un besote grande Sandra!!

    ResponderBorrar
  52. Sandra, como están todos? primero te digo que me gustó el trabajo que hacés, Silvina me regalo un jabón hecho por vos y me pareció precioso, realmente tenés una creatividad única para hacer cosas tan preciosas, te deseo la mejor suerte y gracias por hacerlo, es una delicia. Las fotos me gustan parece que puedo tocar... que es: la luna...qué? pero me gustaron mucho. Cariños. Rita.

    ResponderBorrar